El proyecto MeWe Power Up impusado por la Fundación” la Caixa” aborda las problemáticas de integración de las mujeres sobrevivientes de la mutilación genital femenina (MGF), el matrimonio forzado (MF) y otras formas de violencia de género a través de su desarrollo integral, a partir de la promoción de sus propias capacidades e intentando generar nuevas oportunidades para el desarrollo de sus vidas y su integración social y sociolaboral.
MeWe, Power UP propone:
• Talleres de autonomía: Educación sexual, derechos individuales y violencia de género. Los talleres, de enfoque positivo y orientados a los derechos, ofrecen a las mujeres un marco de seguridad y autoridad sobre su cuerpo y sus decisiones.
• Servicio de acompañamiento: ventanilla de atención y asistencia personalizada para acompañamiento administrativo (servicio de mediación intercultural). Sesiones grupales para formación sobre derechos básicos.
• Curso de mediación intercultural para mujeres que serán formadas en prevención de MGF y MF: El curso, en formato semi-presencial, ofrecerá herramientas para poder colaborar con servicios públicos de atención a la ciudadanía.
• Capacitación de jóvenes de segunda generación: creación de grupos de debate y charlas sobre racismo estructural en empresas; talleres de formación profesional e inserción laboral.
• Creación y difusión de recursos de prevención: desarrollo de materiales educativos, informativos y de sensibilización que aborden de manera clara y accesible la mutilación genital femenina, el matrimonio forzado y otras formas de violencia.
Con este proyecto, se contribuye a ampliar el conjunto de herramientas sociales y laborales de las personasparticipantes del proyecto, así como recursos de información acerca de sus derechos individuales, espacios de contención y de empoderamiento que les permitirán no solo superar las barreras existentes sino también mejorar distintos aspectos de su vida.
Deja tu comentario